Comunícate con nosotros escribiendo aquí

¿QUÉ ES LA CONSEJERÍA?

Estamos viviendo en un mundo en crisis: divorcios, madres solteras, abortos, abuso sexual en los niños, violencia familiar, pornografía, homosexualidad, además de una epidemia de escapismo a través de las drogas, el alcohol, el consumismo, el sexo, la violencia y el suicidio.
Estamos conscientes de la cantidad de gente que está sufriendo en todo el mundo, y sabemos que los problemas de salud mental no tratados pueden afectar a familias enteras.

En CONSEJEROS EN CRISTO, es nuestra misión sanar y ayudar a la gente en necesidad a través del ministerio de Jesucristo. Cada vez son más y más personas que buscan ayuda con los problemas difíciles de la vida, nosotros queremos ser el recurso de Consejería Cristiana al cual recurran por esperanza, sanidad y paz.

Dios en Su amor nos dice cómo pueden tratarse la ansiedad, depresión, dolor y otros problemas. Utilizando esta comprensión de la palabra de Dios y técnicas de consejería basadas en evidencia junto con el personal de profesionales de la salud mental podemos ayudar a las personas a través de todos los altibajos de la vida.​

Las Diferentes Consejerías

Como regla general, tanto la consejería cristiana como la secular comparten el mismo deseo de ayudar a la gente a superar sus problemas, encontrar significado y alegría en la vida, y convertirse en personas sanas y bien adaptadas, mental y emocionalmente. La mayoría de los consejeros tienen títulos universitarios y han pasado años aprendiendo su profesión.

La palabra “consejería" puede tener muchos significados: ofrecer consejos y aliento, compartir conocimientos y habilidades, establecer metas, resolver conflictos, etc.

Generalmente, los consejeros preguntan sobre el pasado, intentando remediar el presente. Usualmente exploran los posibles efectos de desequilibrios físicos y químicos que puedan causar problemas psicológicos. Una parte importante de la consejería es resolver problemas y sanar conflictos entre las personas.

Los Fundamentos de la Consejería Cristiana

La Consejería Cristiana es distinta a la consejería secular. La Consejería Cristiana se eleva a otra dimensión.
“En contraste con los sistemas psicológicos, la Consejería Bíblica busca cuidadosamente descubrir las áreas en las cuales un cristiano pueda estar desobedeciendo los principios y mandamientos de las Escrituras, y ayudarle a aprender cómo someterse amorosamente a la voluntad de Dios" reporta la Asociación Internacional de Consejeros Bíblicos.

Los Consejeros Cristianos son capaces de hacer esto debido a que ellos tienen un estándar absoluto con el cual miden sus objetivos y evalúan el estilo de vida de sus aconsejados. Ellos ven la Biblia como la fuente de toda verdad.

2 Timoteo 3:16-17 dice: “Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

El consejero secular no tiene tales estándares, en cambio, usa los nuevos descubrimientos psicológicos o normas de la sociedad, las cuales cambian con los vientos de los tiempos. Por lo tanto, un consejero secular no tiene absolutos con los cuales juzgar la moral y las elecciones o decisiones que hacen las personas.

Los Consejeros Cristianos saben que la Biblia tiene la sabiduría práctica acerca de la naturaleza humana, el matrimonio y la familia, el sufrimiento humano, y muchísimo más. Al utilizar conceptos bíblicos en la consejería, ellos pueden instruir a las personas en la manera en que deben conducirse y también responsabilizarlas por sus acciones y rendir cuentas.

Salmo 119:24 dice: “Tus testimonios son mis delicias y mis consejeros."

Aunque los Consejeros Cristianos usan muchas veces habilidades del campo de la psicología y consejería secular, ellos reconocen que la Biblia, no la psicología, es la autoridad final.

“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquél que nos llamó por su gloria y excelencia”. 2 Pedro 1:3.

La táctica más importante del Consejero Cristiano es ayudar a sus aconsejados a cambiar la verdad bíblica por el error a medida que avanzan en su vida diaria. Ellos saben que la verdad, cuando es conocida, creída y obedecida…libera a las personas. Cuando la persona es liberada, ellos saben que han cumplido su verdadero llamado.

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." Juan 8:32.

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz. Y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón." (Hebreos 4:12).

Si deseas Consejería Personal, Capacitación, Talleres, Seminarios o invitar a la Dra. Tere Alducin a dar Conferencias da click.